23/01/2017

CapTrab


Capacitación para el Trabajo (CAPTRAB)

Descripción:

Celamex fue fundado en 1958 con el objetivo de capacitar a trabajadores de las colonias aledañas y público en general, para que mejoraran sus condiciones de vida. Hasta la fecha, sigue promoviendo la autonomía en el empleo a través de la capacitación y formación de líderes emprendedores comunitarios, así como la creación de micro y pequeñas empresas.

A quién está dirigido:

Celamex le apuesta a la capacitación de jóvenes desempleados a profesionistas que no ejercen y se dedican a realizar algún oficio, se emplean en el mercado informal, o bien, que quieren incrementar sus ingresos, así como mejorar sus condiciones laborales; a personas que no logran emplearse pese a su larga trayectoria y experiencia; a adultos mayores, como una forma de terapia ocupacional y a adultos con discapacidad intelectual.

Misión:

Capacitar y asesorar a emprendedores para la formación y mejora de sus negocios.

Visión:

Ser una plataforma creativa para emprendedores a nivel nacional.

Valores:

  • Trabajo en equipo: Si crece uno, crecen todos en conjunto.
  • Creatividad: Potencializarla en los emprendedores para que desarrollen productos y servicios innovadores como plus y sello que los distinga.
  • Perseverancia: Virtud fundamental que fomentamos y ejercemos para el logro de nuestras metas.

Beneficios:

Nuestros cursos de capacitación son 70% prácticos.
En caso de que no contáramos con algún curso que se nos solicitara, lo podemos diseñar de acuerdo a las necesidades de la empresa o grupo que lo solicite.

Los cursos se imparten en las instalaciones de Celamex, aunque, en caso de que alguna empresa lo solicitara en sus instalaciones, Celamex puede trasladar a su personal y agendar fechas y horario disponibles.

Requisitos:

Contactar al área de Capacitación para el Trabajo de Celamex para solicitar una propuesta técnica y económica del curso de interés. La institución deberá firmar la carta de aceptación y el convenio respectivo para que el área programe su impartición.

Ana María Morales Rodríguez
Coordinadora de Capacitación para el Trabajo.