23/01/2017

Filosofía y Valores


Misión

Formar integralmente e instruir a través del desarrollo humano, a hombres y a mujeres en condiciones vulnerables, respondiendo a sus necesidades, para mejorar su calidad de vida y contribuir en la reconstrucción del tejido social, funcionando como una plataforma de vinculación entre las necesidades  y las instituciones.

Visión       

Somos una institución asistencial referente en el desarrollo de capacidades, habilidades y conocimientos de personas vulnerables que promueven su acceso a condiciones de vida más igualitarias, justas y dignificantes.

Valores

Servicio.

Ayudamos a nuestros beneficiarios con una actitud cordial y fraterna.

Justicia.

Reconocemos la dignidad de la persona, lo cual exige acción y respeto a partir de su realidad.

Compromiso.

Cumplimos con eficiencia nuestras responsabilidades poniendo nuestras habilidades al servicio de nuestros beneficiarios.

Confidencialidad.

Manejamos la información de manera segura.

Solidaridad

Estamos comprometidos de manera entrelazada y empática con las personas que demandan nuestros servicios.

Transparencia.

Somos accesibles con la información vinculada, y que concierne e interesa a la opinión pública y requiere de una redención de cuentas.

Creatividad.

Respondemos a la realidad desde un pensamiento original y con imaginación constructiva.

CXI3

Objetivos estratégicos.

Contribuir en el desarrollo integral de personas y sus familias a través de un trabajo y una atención profesional, de tal manera que contribuyan al mejoramiento de su comunidad (familia, vecinos y social) y del entorno.

Perfeccionar los servicios a los beneficiarios a través del programa de fortalecimiento institucional, la capacitación profesional y espiritualidad ignaciana, para favorecer una cultura que propicie una mayor integración y conciencia de equipo.

Asegurar la contribución en el bienestar de los beneficiarios, reforzando la viabilidad financiera de Celamex, a través del uso responsable de recursos, el desarrollo de proyectos sustentables y un programa permanente de movilización financiera.