Mayo: Diversión y Altruismo


Mayo se caracterizó por estar lleno de convivencia, diversión y altruismo al presentarse dos eventos de gran envergadura para nuestra institución, el festejo del Día de las Madres y el Concierto Celamex, los cuales fueron posibles en gran medida por nuestros invitados y por el trabajo en equipo del personal de Centro Laboral México I.A.P. (Celamex). El 12 de mayo se llevó a cabo en nuestra sede la celebración del Día de las Madres, en la que contamos con la presencia de instituciones hermanas como el Centro de Cuidados Paliativos de México IAP, Fundación Centro de Promoción Gerontológica Centro Histórico de la Ciudad IAP, SPOL Latinoamérica, Dignifica tu Vida IAP, entre otras.

La música también jugó un papel importante en este festejo, el cual registró una generosa entrada, al presentarse los grupos “Raíces” y el “Ensamble del Faro de Oriente”, así como los coros “Plenitud” y “Remembranza”. Por Celamex participaron los alumnos del taller de Mantenimiento de PC, que imparte el profesor Jairo Aranda, así como la coordinadora de  Familias del Barrio, Erika Monter Villarreal, quien ofreció una  plática y llevó a cabo una dinámica con los asistentes, quienes  disfrutaron además de los alimentos que se ofrecieron durante la  jornada.

Pero las estrellas una vez más fueron los beneficiarios del Centro de Atención a Adultos con Discapacidad Intelectual Dependientes (CAADID) Con la obra “Un Gran Imperio”, en la cual demostraron una vez más los avances que pueden lograr con el trabajo arduo y la disciplina.
Por separado, el 20 de mayo se realizó, teniendo como marco el  auditorio del Hospital Ángeles del Pedregal, el Concierto Celamex, el cual contó con la presencia de grandes músicos del Estudio Debussy. Durante casi dos horas, los poco más de 130 asistentes disfrutaron de piezas que iban desde tangos, pasando por baladas y llegando a piezas  de música clásica, interpretadas de forma magistral por los músicos que por segunda ocasión unieron sus esfuerzos a los de Celamex.Al término del concierto, que contó con la presencia del presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, Carlos Madrid Varela, el presidente del Patronato y el director general de nuestra institución, Francisco Javier Ramírez Alvarado y Agustín Sanginés García, de forma respectiva, entregaron los reconocimientos correspondientes.
Con estas acciones, Celamex busca posicionarse dentro de la comunidad y así seguir creciendo junto con la gente, tal como lo expresa nuestro lema “Construyendo a la persona, Construyendo al mundo”.